Nueve sistemas de control de color de QuadTech® establecen una diferencia impactante en el impresor de revistas polaco Winkowski

Sussex, WI--July 2005--Winkowski Sp. z o. o. de Polonia está notando actualmente las ventajas que le aportan siete sistemas de control de color de QuadTech® instalados durante los últimos seis meses. La instalación de dos sistemas de control de color adicionales en el futuro próximo mejorara aún más las posibilidades de la empresa en cuanto a ofrecer impresión de la más alta calidad a sus muchos clientes.

Jakub Dylag, Director de Producción de Winkowski comenta, “Tenemos una de las mayores capacidades de impresión de Europa y producimos una serie de títulos internacionales semanales y mensuales. La explosión en la utilización del color en el mercado polaco significa que el control del color de una copia a otra y de un título a otro es cada vez más importante para satisfacer tanto a los lectores como a los anunciantes. Nuestro QuadTech® Color Control System nos da la facultad de cumplir completamente con esta necesidad para nuestros clientes”.

Winkowski produce algunas de las revistas semanales más importantes de Polonia; Newsweek, Polityka Przekroj y Ozon con circulaciones de entre 300.000 y 500.000 copias. La empresa se siente orgullosa de su alta calidad de producción, lo cual es otra razón clave en la que se basa la elección de toda una serie de otros títulos mensuales internacionales de calidad, incluyendo las ediciones en polaco, checo, húngaro, ruso y ucraniano de la prestigiosa revista National Geographic y también de la edición polaca de Playboy.

Mr Dylag comenta: “Un tiraje medio para nosotros está en la región de 80.000 a 200.00 copias. Nuestras planchas se acostumbran a preparar 24 horas antes de la impresión pero, en el caso de las publicaciones semanales, este plazo es mucho más corto. A menudo tan solo disponemos de 1,5 horas desde la recepción de los últimos materiales procedentes de preimpresión hasta la obtención de copias buenas en la máquina de imprimir. Utilizando más de 4.000 planchas, imprimimos lo equivalente a 60 millones de productos de 16 páginas por semana.

“En el entorno de ese alto volumen de producción y debido a nuestro compromiso de ofrecer un color intenso, exacto y nítido, es imprescindible que utilicemos controles complementarios en la impresión para mantener y mejorar los estándares de calidad”.

El QuadTech® Color Control System utiliza un control en bucle cerrado para acortar el tiempo de arranque y mejorar la productividad en todo el tiraje. Funcionando a la máxima velocidad de la máquina, su tecnología de densitometría en video, patentada, detecta rápidamente y analiza microbarras de color impresas y ajusta instantáneamente la máquina en tiempo real para mantener un control exacto tanto sobre la cuatricromía como sobre colores Pantone. Con los resultados se tiene una excelente constancia de color durante todo el tiraje.

La función Solid Ink Density Control (control de densidad de tinta sólida) permite a los operarios de la rotativa predefinir los valores deseados en cuanto a densidad de tinta y mantiene después automáticamente esos valores durante el tiraje. Mr Dylag comenta: “Con tecnología de control de color, el tiraje es ahora el doble de estable y la calidad es notablemente mejor. Antes, para ajustar manualmente la densidad de la tinta, se precisaban al menos 45 minutos. Ahora podemos obtener una preparación perfecta para la densidad de la tinta en 3 minutos.

“Uniendo el aumento de calidad y de productividad con un 30% de disminución de desperdicios que estamos teniendo, el QuadTech® Color Control System podría fácilmente pagarse a sí mismo en dos años. Los clientes comentan la mejora de calidad de impresión y pueden notar las ventajas de este equipo. Es una herramienta potente para nuestro equipo de ventas, que puede ser más competitivo en precio y asegurar realmente la calidad que se está ofreciendo. Y, desde luego, es una ventaja importante para nuestros impresores, ya que pueden trabajar en una forma más rápida evaluando con fiabilidad la ganancia de punto y el trapping casi en forma directa”.

Al igual que los QuadTech Color Control Systems, Winkowski dispone también del QuadTech® Register Guidance System IV y del control circunferencial QuadTech® PPC 3000X. “Los tres sistemas son muy naturales y fáciles de utilizar y los conocemos tan bien que podemos ajustar nuestras máquinas para asegurar la obtención de la más alta calidad”, dijo Mr Dylag. “El mantenimiento de los demás equipos también ha mejorado como resultado de la nueva tecnología, ya que nuestros operarios disponen ahora de una visión mejor de lo que está sucediendo en las máquinas de imprimir.

“El QuadTech® Color Control System es también una gran herramienta para la preparación de la máquina. Antes de que instaláramos este sistema, se utilizaba un ensayo de color ISO que precisaba del orden de una hora y no había forma de garantizar que fuera perfecto. Actualmente, cuando se trabaja con la forma de ensayo de perfil se precisan menos de 5 minutos para obtener perfiles perfectos de color y las preparaciones actuales del sistema resultan mucho más baratas, permitiéndonos así ofrecer a nuestros clientes mejor calidad y más ahorros”.

Winkowski Printing Sp. z o. o. se estableció en 1998 como consecuencia de la fusión de “The Typographic Work” en Pila y “Supercolor” en Radzymin. En conjunto, con sus tres instalaciones en Pila, Radzymin y Warsaw, dispone de 21 máquinas de imprimir Heidelberg, incluyendo la más reciente rotativa Goss® Sunday® 4000 con cilindros sin hueco.

Mr Dylag concluye: “Una de las grandes atracciones en la elección de los equipos de QuadTech es su estrecha relación con usuarios finales. Da mucha confianza el hecho de saber, con su experiencia, que QuadTech puede establecer sus sistemas exactamente en la forma que quiere el impresor y entiende completamente el impacto que puede tener cada sistema en cada rotativa.

“Seguimos pensando en ampliar e invertir en el negocio en el futuro y estamos ya considerando pasar a la plataforma ICON de QuadTech para el control del color. Pudiendo transferir datos de color desde la preimpresión a la máquina de imprimir es otro salto hacia delante y nos ayudará a mejorar aún más el tiempo de puesta a punto. Realmente, es el siguiente paso para aumentar la productividad y la calidad y todo esto significa que seguiremos con certeza trabajando con QuadTech en el futuro”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.