QuadTech se centra en mejoras de calidad y de flujos de trabajo en NEXPO 2005. Stand n. 2568

Sussex, WI--January 2005--QuadTech® Inc., una división de Quad/Graphics, será un expositor clave en NEXPO 2005, presentando un conjunto potente de controles complementarios de prensa para periódicos. Muchos de estos productos residen en la singular plataforma ICON™ de QuadTech, que es una tecnología de integración que aporta valor añadido a los usuarios a través de una utilización fácil y un coste reducido de hardware para múltiples instalaciones de sistemas.

Entre los productos a destacar en NEXPO están:

Integración ICON™

El nombre ICON™ viene de “Integrated Control Network,” es decir, “red de control integrada,” que hace destacar las dos ventajas principales de la plataforma: constituye un interfaz abierto para sistemas complementarios e integra funciones esenciales de control en una red común.

El interfaz abierto a múltiples arquitecturas de rotativas facilita una compatibilidad casi en el sentido de “conectar y usar” con sistemas de control de rotativa y de tinta, reduciendo el tiempo de instalación y mejorando el nivel de control disponible. ICON™ es también un interfaz de QuadTech para hojas de trabajo digitales, optimizando la utilización de la prensa al facilitar su preparación automática para nuevos trabajos y re-inicios.

Automatización

El QuadTech® Data Central® da respuesta a la necesidad de un mejor flujo de trabajo a través de sistemas y controles preparados para JDF. Es un producto sofisticado de software, diseñado especialmente para mejorar la productividad en la impresión de periódicos. Complementando el control que dan otros productos en base a ICON™ de QuadTech, ofrece una configuración automática así como también estadísticas sofisticadas o informes sobre el rendimiento de la rotativa y su optimización. Estas características se han diseñado para ayudar a los impresores de hoy en día a cumplir con el reto de la eficiencia al tener que realizar más trabajos de tipo corto.

Data Central® ha sido diseñado en forma modular, de manera que se puede ampliar en líneas con las necesidades futuras. Funciona con todos los controles de QuadTech que trabajan en la plataforma ICON™ incluyendo controles de registro, de desarrollo y de color.

Control de registro y de corte/plegado

El QuadTech® Register Guidance System™ y el Ribbon Control System con MultiCam® son las más recientes tecnologías en una larga línea con mucho éxito de QuadTech que ofrecen el máximo control sobre la calidad de la impresión y del plegado. Estas tecnologías, que funcionan en la plataforma QuadTech® ICON™ han sido desarrolladas para disponer de una máxima flexibilidad, ampliabilidad y eficiencias operacionales.

Según Sharon Quint, directora de marketing: “ Los productos MultiCam® se unen a nuestras dos tecnologías existentes sobre el registro para periódicos y aportan esencialmente lo mejor de ambos mundos. Teniendo una base de clientes leales y extremadamente satisfechos, estábamos determinados a ofrecer una nueva plataforma que cumpliese las necesidades de los periódicos, tanto actuales como del futuro. Con MultiCam® hemos avanzado un paso más, ya que hemos captado lo mejor de la tecnología a la vez que hemos preparado que los nuevos productos sean ampliables, flexibles y eficientes.”

Los productos en base a MultiCam de QuadTech dan un rendimiento sin rival al combinar los tres módulos singulares trabajando en forma harmónica:

Utilizando la cámara ultrarápida MultiCam que busca las marcas de registro a un ritmo de 30 veces por segundo, lo cual es lo más alto que existe en el sector, ambos sistemas recogen información sobre el registro procedente de micromarcas que pueden ser muy pequeñas, de tan solo 0,36 mm (0,014”). Se utilizan para corregir errores en el registro circunferencial, lateral y de plegado a velocidades de banda de hasta 17,8 m/segundo (3.500 pies/min).

Los algoritmos del proceso de QuadTech, refinados continuamente durante los últimos 50 años de tecnología de guía de registro, se ajustan automáticamente a las diversas condiciones de trabajo de la rotativa, manteniendo un perfil de rendimiento optimizado durante el arranque, el tiraje, la aceleración y desaceleración de la rotativa.

Los productos MultiCam® disponen de un interfaz intuitivo de pantalla táctil que los hace simples de utilizar y fáciles de aprender. Facilitan también la utilización en una sola pantalla operativa para todos los controles de QuadTech montados en la rotativa lo cual es posible gracias a las facilidades de integración de la plataforma ICON™.

Los dos productos en base a MultiCam® pueden comprarse separadamente o integrados para disponer de un control total del registro de la banda desde el portabobinas a la plegadora para aplicaciones tanto de secado en frío como de secado en caliente heatset. Se dispone también de una amplia gama de módulos de mejora, incluyendo la “guía de tinta” para disponer de un mejor registro entre la impresión y el corte y el sistema que permite reducir los ciclos de lavado de la mantilla.

El QuadTech® Register Guidance System con Vector® es un control de registro de alta velocidad, color a color, adecuado para todas las rotativas de periódicos de alta velocidad. Su avanzado diseño permite una captación rápida de las marcas y mantiene con ello el registro exacto a todas las velocidades de la banda de hasta 17,8 m/segundo (3.500 pies/min). Esto genera considerables ahorros en los desperdicios al reducir el número de copias no válidas durante los cambios de tensión, los cambios de velocidad de la rotativa y los empalmes.

El sistema utiliza pequeñas marcas de registro en forma de diamante que ocupan menos espacio y facilitan formatos flexibles de página.

El QuadTech® Autotron™ Newspaper 2800 Register Guidance System ofrece un control completamente automático de los parámetros clave de registro, incluyendo longitud y guía lateral del color, relación cara/dorso, plegado y compensación de ensanchamiento en abanico.

Al ofrecer un sistema integrado para el control del registro se puede aceptar una multitud de diferentes itinerarios de bandas y planes de imposición. El sistema ofrece también la posibilidad de pasar de una sola banda a rotativas con varias torres mediante la simple selección adecuada en el interfaz de usuario. Utilizando una serie de módulos diferentes de control, el Autotron™ Newspaper 2800 garantiza estándares de calidad en todo el proceso de impresión.

“Para periódicos, los productos de control complementario de la rotativa de QuadTech solucionan los requisitos impuestos por el crecimiento en cuanto a mayor calidad de impresión y más cantidad de color en cada página” afirma Sharon Quint.“ Al añadir altos niveles de automatización en el funcionamiento de las rotativas de periódicos, QuadTech está cumpliendo con su pasión hacia las mejoras de calidad y de los flujos de trabajo en nuestros clientes. Esto impacta positivamente no solamente en los resultados económicos sino también reduciendo substancialmente los niveles de desperdicio.”

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems