Un día cotidiano – El diario Chicago Tribune

Sussex, WI--October 2004--La empresaTribune Company, quien imprime el diario líder The Chicago Tribune, está celebrando 157 años de producción con alta calidad e innovación como líder de medios de comunicación. Con sus actividades concentradas en Chicago, Nueva York y Los Ángeles, ésta llega a más del 80% de los domicilios de Estados Unidos a través de sus reconocidas actividades en la edición de periódicos y en la transmisión por televisión, radio e Internet.

Fundada en 1847, el primer tiraje del Chicago Tribune consistía en 400 copias impresas a mano desde un cuarto. Actualmente, la producción diaria del Chicago Tribune alcanza más de 700,000 ejemplares producidos en maquinaria con tecnología de punta en entornos modernos.

Paul Lynch, director de dalidad e impresión comercial, comenta: “Nuestro éxito como empresa de multi-medios se basa en un periodismo superior y en la efectividad de la publicidad, enviada a nuestros numerosos lectores, televidentes, y anunciantes mediante producciones de calidad.”

El compromiso del Chicago Tribune hacia la excelencia lo ha llevado a la impresión de otras portadas importantes de EE. UU tales como el New York Times, del cual es el distribuidor exclusivo para las regiones de Chicago y del centro oeste. También recibió el galardón “ Clase Metro / Impresor del Año” otorgado por el New York Times durante los últimos seis años.

Entrando a producción

Utilizando un agujero de tiempo para imprimir entre las 23:45 y 03:00 horas, el Chicago Tribune se esfuerza en entregar las últimas noticias a sus lectores. Este compromiso significa altas eficiencias tanto en preprensa como en el tiraje.

Utilizando más de 30,000 planchas en una semana normal, es importante que todo funcione sin fallos. En el departamento de preprensa, las primeras planchas proceden desde las 22:00 horas permitiendo que gran parte de la rotativa esté “engatillada” antes de su arranque normal de las 23:45 horas. Las últimas planchas se entregan poco antes de la hora de arranque por lo cual es importante disponer de una puesta en marcha rápida para asegurar que los ejemplares salgan a tiempo.

“El registro rápido es sumamente importante para arranques en frío”, afirma Paul. “Nos gusta mantener las mermas por debajo de 1,000 ejemplares y menos de 300 ejemplares cuando se trata de re-inicios. Esperamos poder reducir esos niveles aún más cuando pasemos a un entintado digital total. Nuestro QuadTech® RGS V Series N nos aporta la habilidad de disponer de un buen registro bien rápido. Esto es imperativo en el mundo actual de pronta respuesta y cierres apretados. Nuestra ventana para imprimir es estrecha durante la semana pero, en los domingos, cuando imprimimos más de 1 millón de ejemplares, necesitamos toda la ayuda y ventaja posible.”

El Chicago Tribune produce actualmente 16 páginas en color de las 64 (en tiraje directo) y secciones en cuatrocomía. Mejoras de máquina en el futuro permitirán que la empresa Tribune Company pueda aumentar su capacidad de color a 32 páginas de las 80 que imprimen, y seis secciones en cuatrocomía. Este progreso es solo una parte del plan del Chicago Tribune para permanecer a la vanguardia de la producción de periódicos.

“En el mercado actual estadounidense, la tendencia principal es mantenerse rentable. Nuestro sistema QuadTech® significa que gastaremos mucho menos dinero en mermas. Desde que instalamos el equipo de QuadTech® en 1992, el sistema se ha auto-pagado varias veces.

“Los periódicos en el futuro dependerán mucho de la mecadotécnia directa y existirá la posibilidad de producir ediciones exclusivas para los intereses individuales de lectores. Como empresa, tenemos una visión que va más allá que la actual y hacia las tendencias de mañana. Percibiendo que vienen cambios tecnológicos y demográficos en el horizonte, estamos preparando el terreno para futuras mejoras en nuestra capacidad de impresión”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.