El concepto de “taller de impresión a oscuras” avanza un paso más con la nueva Data Central de QuadTech

Sussex, WI--February 2004--QuadTech® anuncia el lanzamiento de Data Central®, un producto de software sofisticado, diseñado específicamente para mejorar la productividad de impresores de offset en bobina tanto comercial como periódico. Suple los sistemas de control QuadTech aportando una configuración automática así como estadísticas e informes sofisticados sobre el desempeño y la optimización de la rotativa.

Según Sharon Quint, directora de mercadotecnia: “Data Central de QuadTech es la próxima etapa en nuestra pasión por convertir la impresión en un proceso donde no se hayan cuellos de botella, ambigüedades, variaciones o desconocidos. Este enfoque dará un dramático resultado con beneficios de flujo de trabajo y ahorros de merma. El concepto “Lights out pressroom” está basado en la evolución de tecnologías en pre-prensa, prensa y encuadernación donde la automatización ha llegado a un punto donde los operadores no tienen que estar físicamente presente en el taller de impresión para asegurar una calidad de impresión continua, predecible y fiable.

Data Central se ha diseñado de forma modular, para que pueda expandirse en línea con las necesidades crecientes de impresores comerciales y de periódicos, según pronóstico del estudio de mercado hecho por QuadTech. Como resultado de ese estudio, los dos primeros módulos se han definido a continuación:

Automated set up (Configuración automatizada) – permite que cualquier sistema Quad Tech en la plataforma ICON sea configurado usando datos de pre-prensa.

Performance reporting (Informes sobre el desempeño) – Aporta datos sofisticados sobre el desempeño de la rotativa.

Estos módulos pueden comprarse individualmente o en conjunto de manera que los usuarios pueden adaptar el sistema según sus necesidades o presupuesto.

(Automated set up) Configuración automatizada

está función se ha diseñado para cumplir con el reto de producir eficientemente una mayor cantidad de tiradas cortas por turno. Mediante formatos de datos estándares de la industria gráfica, definidos como CIP3 y JDF/CIP4, Data Central automatiza la configuración de productos individuales de QuadTech facilitando tiempos más cortos de puesta en marcha y ahorro de costos. Esto se obtiene integrando información procedente de procesos “río arriba,” o sea antes de la impresión, tales como la distribución de páginas, la preparación de planchas y la imposición de páginas. Una vez analizada la información, el sistema configura cualquier equipo QuadTech montado en la rotativa minimizando así los tiempos necesarios. El sistema funciona con todos los equipos de QuadTech en la plataforma ICON. Esto incluye controles de registro, de corte y de color por el momento y existen planes para incluir otros en el futuro.

Performance reporting (Información sobre el desempeño)

Dada la importancia que tiene el nivel de utilización de la rotativa para disponer de márgenes económicos óptimos, Data Central® de QuadTech aporta mediciones valiosas acerca del desempeño de la rotativa, permitiendo a los operadores mejorar la eficiencia de sus procesos. Esto puede lograr un impacto considerable en la rentabilidad del taller de impresión y aumenta la satisfacción del cliente a través de plazos de entrega más cortos.

Además, Data Central aporta un registro detallado de calidad para cada trabajo, de manera que los ejemplares no deseados pueden identificarse y eliminarse, o se pueden calcular descuentos con mayor exactitud en base a ejemplares estropeados.

Los informes que da Data Central pueden visualizarse en la pantalla del operador de cualquier equipo QuadTech que lleve la rotativa. Alternativamente, la información se puede visualizar utilizando un buscador web de cualquier otro computador que se encuentre el la misma red que Data Central.

Trabajando estrechamente con sus clientes, QuadTech dispone de más módulos bajo estudio, incluyendo uno para proveer información que abarque múltiples líneas de rotativas.

“Consideramos que Data Central aportará beneficios reales para impresores comerciales y de periódicos a través de la integración del JDF y de una mayor capacidad de informes”, afirma Kirsten Wahlstrom, gerente de producto.

“Data Central es el producto que eventualmente hará una realidad del concepto “taller de impresión a oscuras” de QuadTech. En todos los desarrollos de productos, visualizamos todo el proceso de impresión siendo controlado por una misma pantalla que aun puede funcionar en una sala oscurecida. Con ésta como nuestra más alta visión, Data Central aporta nuevos niveles de automatización y de información sobre la tirada para nuestros clientes para medir y monitorear su éxito. JDF se diseñó para simplificar el intercambio de información sobre un trabajo de impresión desde ventas y planificación, pasando por pre-prensa, impresión y encuadernación. QuadTech está liderando el camino en la fabricación de sistemas auxiliares de prensa que explotan este intercambio de información para traer mayor automatización, precisión, eficiencia y rentabilidad al taller de impresión”.

“Nuestra Pasión es su Éxito”

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.