Nuevos cabezales de escaneado aportan flexibilidad y efectividad económica al sistema de control de registro Autotron Packaging 2600 de QuadTech

Sussex, WI--February 2004--Después de su adquisición de PressTech, y con un enfoque claro hacia la entrega de productos para un mejor control y una mayor rentabilidad, QuadTech® ha mejorado el sistema de registro PressTech Autotron 2600 para aplicaciones de embalaje. Con este fin, el nuevo Autotron Packaging 2600™ de QuadTech dispone de una serie de nuevas opciones en cabezales de escaneado en miniatura. Cada cabezal MiniCam 625 es adecuado para diferentes entornos de impresión.

La última versión del Autotron 2600, ya comprobada como el sistema completo de control de registro para impresores de embalaje de grande escala y con miles de instalaciones por todo el mundo, se ha desarrollado para ofrecer los mismos beneficios en un mercado más amplio. La excelente precisión de registro por lo cual Autotron es conocido, se ha complementado ahora mediante beneficios adicionales de modularidad, flexibilidad y efectividad económica, adecuándolo para su utilización en una gama más amplia de aplicaciones de embalaje en huecograbado.

“El nuevo Autotron Packaging 2600 de QuadTech ha sido perfeccionado para hacer frente a la diversidad de trabajos actuales de impresión de embalaje, en todas las variedades de equipos especializados de impresión”, afirma Soma Patel, Gerente Técnico de QuadTech. “Substratos transparentes y reflectivos, recubrimientos “invisibles” tales como colas y barnices, y las operaciones de relieve o troquelado en línea se están convirtiendo en la norma; todos requieren el mismo nivel de precisión de registro como la propia tirada de impresión. Al mismo tiempo, los márgenes de producción son más estrechos, por lo cual hemos evolucionado el producto para que aporte un mayor desempeño en todas las aplicaciones a un costo más bajo”.

Con nueve diferentes cabezales MiniCam de QuadTech, se ha reducido la necesidad de utilizar tecnología de tipo “universal” para cabezales de exploración que resulta más cara. Muchos clientes necesitarán únicamente uno o dos de los nuevos tipos de cabezal para cubrir su gama de aplicaciones. Estando a un precio sumamente más bajo comparado con la alternativa del punto alto del rango, el consecuente retorno de inversión y ahorro de costo es dramático. La configuración modular y estructura de precios del nuevo Autotron 2600 significa también que los clientes están amparados para oportunidades de trabajo desconocidas.

Cada uno de los nuevos cabezales MiniCam 625 se basa en la más reciente tecnología, utilizando una fuente de luz LED de bajo coste y larga vida para disponer de seguridad, economía y durabilidad. Su tamaño compacto - es más pequeño que un rollo de película de 35 milímetros - permite su utilización en pequeños espacios, cercanos al punto donde más se requiere la medición de registro.

El pequeño tamaño de los cabezales, utilizando un diseño similar al que se emplea para montar los cartuchos inkjet en las impresoras de mesa, también facilita un desmontaje rápido. Los cabezales se pueden cambiar muy rápidamente para una aplicación diferente o para un mantenimiento fácil y un acceso cómodo para la limpieza. Un nuevo sistema de montaje en máquina, consistiendo de barras manuales y motorizadas, complementa las configuraciones más recientes de cabezales, junto con un sistema de manejo por cable para evitar la acumulación de tinta.

Cuando se combina con los excepcionales algoritmos de control del Autotron, los nuevos cabezales MiniCam 625 de QuadTech® proveen un control óptimo en todas las fases críticas del funcionamiento de la máquina, aportando un tiempo mínimo de puesta en marcha, un máximo ahorro en desperdicios y la más alta calidad de impresión. Se derivan más ventajas para los impresores de embalaje a través de la función “captación de bajo contraste” que permite a los cabezales trabajar con marcas de muy bajo contraste que se encuentran en la impresión de materiales decorativos y de embalaje.

“El Autotron ha demostrado ser muy útil por todo el mundo miles de veces, pero, hasta hace poco, su sofisticación se convertía en un costo prohibido para muchos impresores pequeños y medianos de embalaje. Hemos estado trabajando fuertemente para resolver este problema, y los resultantes cabezales de microescaneado abren todo un nuevo mercado” concluye Patel.

“Aportando calidad y eficiencia, los nuevos cabezales de microescaneado pueden utilizarse en máquinas de cualquier tamaño, con ejes mecánicos o electrónicos y en cualquier equipo en línea que no sea de impresión, tales como troqueladoras, cortadoras de hojas, máquinas para relieve, barnizadoras o aplicadores de sellado en frío. Un bajo precio para la mayoría de aplicaciones y su estructura modular hacen que el Autotron Packaging 2600™ de QuadTech sea adecuado para la nueva generación de máquinas más pequeñas para embalaje que imprimen en banda estrecha, a la vez aportando un camino de crecimiento fácil y asequible para aquellos que están buscando la forma de aumentar sus servicios en el futuro”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.